Pochettino: "La historia del Real Madrid les hace creer en cosas imposibles"

El exentrenador del PSG ha hablado sobre la épica remontada merengue en el Santiago Bernabéu de hace tan solo unos meses
12.11.2022 19:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettino, PSG
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettino, PSG
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Han pasado ya unos meses pero a nadie se le puede olvidar la épica eliminatoria entre PSG y Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los blancos partían con una mínima desventaja de la ida (1-0 en el Parque de los Príncipes), pero el peso de la historia y del Santiago Bernabéu se dejó ver por Concha Espina en la última media hora del partido de vuelta. En ese momento los visitantes tenían una ventaja de dos tantos gracias al gol de Kylian Mbappé.

Karim Benzema se convirtió en el héroe del Real Madrid al anotar un 'hat-trick' en menos de 20 minutos para dar la vuelta al marcador y dejar a los blancos a tan solo dos pasos de su enésima final de la Champions LeagueAl-Khelaifi y Leonardo enloquecieron en el palco del Bernabéu, mientras que Pochettino no daba crédito a lo sucedido en el césped.

"HAY ALGO EN EL MADRID"

Relevo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mauricio Pochettino tras varios meses de reflexión por lo sucedido en el Real Madrid - PSG del Santiago Bernabéu: "Hay que poner todo en contexto, cómo llegábamos cada equipo. Tras el primer partido, todos vimos que el resultado fue corto. En la vuelta, pasaron cosas, una hora de dominio que la gente pensaba que el PSG iba a pasar, y por una falta de Benzema a Donnarumma, eso cambia y hace que salte un interruptor que le dio la creencia al Madrid. Se encendió una luz que a nosotros se nos apagó".

"No pudimos gestionar esos 20 minutos en los que el equipo sintió mucho ese gol. Es difícil hacer un análisis de aquel partido, lo grave es que le pasó después a Chelsea y City. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero hay algo en el Madrid, en el Bernabéu y en su historia que les hace creer que las cosas imposibles las puede cambiar".

¿Por qué remontaron al PSG, Chelsea y Manchester City?: "Dices que hubieras hecho más cambios de jugadores más defensivos, mantener a los tres en el campo o haber cambiado, pero el City sacó a todos los delanteros, todo defensivo y en la prórroga se queda sin capacidad de atacar. En el fútbol siempre hay un porcentaje que no se puede controlar, por eso es el deporte que más gusta en todo el mundo".