Preguntan a Ancelotti por la posición preferida de Valverde y su respuesta no puede ser mejor

El entrenador del Real Madrid desvela su conversación con Valverde
09.10.2022 14:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde se ha convertido en un jugador importantísimo en el Real Madrid. Su versatilidad es clave y permite a Carlo Ancelotti tener un plan B para varias demarcaciones. En el conjunto blanco, el uruguayo ya ha jugado como lateral derecho, centrocampista y extremo diestro, puestos que ha cubierto con su calidad habitual. Esa calidad, sumada a sus espectaculares condiciones físicas, le permiten desenvolverse prácticamente en cualquier parcela del terreno de juego.

VALVERDE, ENTRE LA BANDA DERECHA Y EL CENTRO DEL CAMPO

El tridente Casemiro-Kroos-Modric era insustituible y dejaba poco hueco a Valverde, a quien Ancelotti reubicó en la banda derecha. Y gracias a su potencia, a su velocidad y a su buen rendimiento, el uruguayo adelantó a Rodrygo, Asensio y Bale para colocarse como el extremo diestro titular del Real Madrid. Una demarcación en la que se mantiene esta temporada; aunque de vez en cuando, como ocurrió ante el Shakhtar, el charrúa regresa al centro del campo.

LA RESPUESTA DE ANCELOTTI

El pasado sábado, en el último encuentro frente al Getafe, Valverde volvió a la banda derecha y Carlo Ancelotti fue preguntado en rueda de prensa por la posición preferida del uruguayo, ante tanto vaivén entre el centro del campo y el carril diestro. Y la respuesta del entrenador del Real Madrid no pudo ser de lo más ocurrente. "Lo he hablado con él y me ha dicho su posición preferida, que es la de estar en el campo. No le gusta estar en el banquillo", explicó Carletto, dejando claro que para Valverde lo importante es jugar.