Preocupación en el Real Madrid por el estado de Courtois: peligra el clásico

El portero belga continúa con la ciatalgia y los dolores no remiten; el jueves será el día clave para determinar si juega contra el Barça
09.10.2022 22:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madridu
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madridu
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid aumenta la preocupación por el estado físico de Thibaut Courtois. Entramos en semana de clásico y el belga aún no se ha recuperado de la ciatalgia que le mantiene con dolores desde el pie hasta el glúteo. Según informa el medio Relevo, desde el club están muy pendientes de cómo evoluciona su portero titular. Courtois, si continúa así, no podrá jugar contra el Fútbol Club Barcelona. Los de Carlo Ancelotti viajan a Polonia para enfrentarse al Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Tras ello, los blancos recibirán en el estadio Santiago Bernabéu a los culés, el 16 de octubre. 

SESIONES DE CUATRO HORAS Y NO REMITE EL DOLOR

Contra los ucranianos está totalmente descartado y, como era de esperar, no ha entrado en la convocatoria. Courtois realiza sesiones de cuatro horas en Valdebebas, pero los plazos de recuperación continúan modificándose y desde el club aseguran a la fuente citada que "está tieso". La ciática le mantiene con dolores que le afectan desde el pie hasta el glúteo, unas molestias que trajo desde que regresó con su selección en el último parón antes del Mundial.

EL JUEVES HABRÁ DECISIÓN

Este jueves será la fecha clave para determinar si Thibaut Courtois puede jugar contra el Barça o si, por el contrario, tuviera que ser Andriy Lunin el que ocupe la portería, algo que ha tenido que hacer en los últimos tres partidos. Ante el Getafe logró su primera portería a cero de su carrera como blanco. Aunque Ancelotti tuviera en mente al belga en el clásico, la ciatalgia mantiene a Courtois a la espera. 

Madrid, Champions League 2022-2023, Real Madrid CF-RB Leipzig, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Thibaut Courtois
© foto de Federico Titone