PREVIA | El Real Madrid, a por el trono mundial

El rey de Europa inicia su andadura en el Mundial de Clubes
08.02.2023 10:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid afronta su quinto Mundial de Clubes con el objetivo de recuperar la moral perdida. Los últimos tropiezos en LaLiga han minado la confianza de los madridistas, que a partir de este miércoles lucharán por convertirse en los campeones del mundo. Un título importante que, como ya dijo Ancelotti en rueda de prensa, "puede ser un empujón para lo que está por venir" y que el conjunto blanco está obligado a ganar, teniendo en cuenta el nivel de los rivales; más aún después de la eliminación del Flamengo. Una derrota podría terminar por agravar la situación del club merengue que ya ha ganado los cuatro Mundialitos que ha disputado (ningún otro club tiene más) y que espera poder darle una nueva alegría a sus aficionados; cerrando así el maravilloso camino que se inició la temporada pasada con la decimocuarta Copa de Europa.

No obstante, para este primer encuentro de semifinales, Carletto deberá hacer frente también a las numerosas bajas del equipo. Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard, Eder Militao, Karim Benzema y Thibaut Courtois se han quedado en Madrid y no estarán disponibles para el partido ante el Al-Ahly. Una tarea complicada teniendo en cuenta, además, que Alaba y Tchouaméni también acaban de salir de lesión. El francés ya fue titular en Mallorca y se espera que hoy también lo sea, mientras que Ancelotti podría no arriesgar con el austriaco y colocar nuevamente a Camavinga como lateral izquierdo.

EL REY DE EUROPA VS EL REY DE ÁFRICA

Enfrente del Real Madrid estará el rey de África, el Al-Ahly, elegido mejor club del siglo XX por la CAF con un palmarés envidiable: nadie en el continente africano ha ganado más Champions (10), Recopas (4) y Supercopas (8); y nadie en Egipto ha conquistado más Ligas (42), Copas (37) y Supercopas (12). En esta ocasión, el club egipcio (con más de 50 millones de seguidores) llega al torneo por invitación; después de perder en la última final de Champions ante el Wydad Casablanca, que ya tenía asignada la plaza de anfitrión para este Mundial; y en medio de una racha sensacional de 23 encuentros consecutivos sin perder, 19 en la presente temporada, incluidas las dos rondas que ya ha disputado en el Mundialito (3-0 ante el Auckland City y 1-0 frente al Seattle Sounders). Nunca ha pasado del tercer puesto en el Mundial de Clubes, algo que esperan poder superar este miércoles ante el rey de Europa.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Posible alineación del Al-Ahly: El-Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Mohamed Abdelmo-nem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Percy Tau, Hamdi Fathi, Amr El-Solia, Mohamed Sherif; Ahmed Abdelkader

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos).

Árbitro: Andrés Matonte Cabrera (Uruguay), ayudado en el VAR por Mokrane Gourari (Argelia).

TV y hora: 20:00 hora española / Telecinco y directo habitual de Bernabéu Digital.