Ramón Álvarez de Mon advierte: "La Premier League ya es una Superliga"

El comunicador sobre el Real Madrid habla acerca de la competición europea que está llamada a dar un vuelco al mundo del fútbol
08.07.2022 21:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Ramón Álvarez de Mon ha hecho un repaso a la situación de la Superliga europea y sus tres amenazas. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turin son los clubes que continúan oficialmente, aunque el resto de clubes fundadores también siguen vinculados, a pesar de haber comunicado públicamente lo contrario. 

En primer lugar, quedan flecos por resolver próximamente en el Tribunal de Justicia de Estrasburgo, ya que el 11 por la tarde y 12 por la mañana se llevará a cabo un pleno por las siguientes razones: "Si la UEFA y la FIFA han ejercido una posición dominante que impida la creación de la Superliga. Es decir, si la UEFA está actuando como un monopolio, coaccionando o condicionando la celebración de una competición en paralelo a la Copa de Europa y el resto de competiciones que organizan". Son seis las preguntas que el Tribunal Español le pide a Estrasburgo que resuelva, pero van en esta línea: "La esperanza de los equipos de la Superliga es que les den la razón, al igual que ocurrió con la Euroliga de baloncesto", apunta. 

Las amenazas que ve la Superliga europea

El peligro es la Premier League, algo que se ha visto en este mercado de fichajes: "Estamos viendo traspasos muy elevados y cómo, por ejemplo, el Aston Villa puede fichar a Diego Carlos, central titular del Sevilla, sin ningún problema. La Premier League ya es una Superliga", advierte con crudeza de Mon.

La segunda amenaza es un organismo poco efectivo con clubes-estado como Paris Saint-Germain, Newcastle o Manchester City, así como con patrocinios totalmente inflados y fuera del mercado. 

Por último, la otra amenaza es que "el fútbol, como espectáculo, está en crisis. A las nuevas generaciones les cuesta cada vez más consumirlo. El producto es peor y el espectáculo deja mucho que desear. La Superliga quiere enfrentar a los mejores equipos del mundo para generar más riqueza arriba para que vaya hacia abajo", sentencia.