Real Madrid - Atlético de Madrid | El madridismo lo tiene claro con Nacho

El Santiago Bernabéu ha coreado el nombre del central pidiendo su renovación durante el derbi ante el conjunto rojiblanco
25.02.2023 22:30 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En estos momentos hay muchas renovaciones sobre la mesa en el club merengue, siendo una de ellas la de Nacho, uno de los jugadores más en forma de la plantilla en estos momentos de la temporada. El central ha disputado muchos partidos como titular durante esta campaña debido a las lesiones de jugadores como David Alaba o Ferland Mendy, habiendo demostrado tanto a la afición como a su entrenador, que disfruta de un momento superlativo en lo deportivo. Está siendo uno de los zagueros más seguros del equipo junto a Eder Militao, cosa que demuestra tanto en LaLiga como en Europa. Un claro ejemplo de ello es la manera de neutralizar las acometidas de Mohamed Salah durante el partido de ida de octavos de final de la Champions League disputado en Anfield, el cual terminó en remontada, goleada y victoria del Real Madrid por 2-5.

EL FUTURO DE NACHO, EN EL AIRE

Gracias a la ejemplaridad y buen hacer de Nacho, la grada blanca ha decidido ponerse de acuerdo para cantar al unísono durante el derbi madrileño un deseo que parece ser más una petición hacia el defensa. Todo el Santiago Bernabéu ha pedido la renovación de Nacho, como ya hizo en su día con Dani Ceballos. Una decisión que recae de manera exclusiva en el central, pues ya dejó claro en Anfield tras el partido y durante las preguntas en zona mixta que aún no ha reflexionado del todo sobre el asunto: “Trabajo para ser titular, estoy en el club de mi vida. Lo pasé mal al principio de la temporada y se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Soy sincero, y aún no tengo una decisión tomada, es algo muy personal”. No obstante, garantizó que resolvería su futuro antes del mes de abril.

CARLO ANCELOTTI LO TIENE CLARO

En el otro lado de la moneda se encuentra Carlo Ancelotti. El entrenador tiene que resultar decisivo en el porvenir de las renovaciones de sus futbolistas, pues en él recae gran parte del papel que tendrán los jugadores durante el trascurso de las temporadas. En este sentido, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, el italiano dijo lo siguiente sobre su zaguero: “Siempre ha sido profesional estando listo cuando lo necesitaba. Ojalá que el año que viene estemos los dos aquí. Ancelotti ya sabe que Nacho es un comodín difícil de sustituir, por lo que aunque quiera retenerlo durante más temporadas en el club, deberá pensar en la manera adecuada de poder garantizar su continuidad.