Real Madrid | Rodrygo y Hazard, las alternativas a Benzema

Ambos jugadores podrían turnarse para sustituir al capitán madridista
09.09.2022 09:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Benzema y Rodrygo
© foto de Federico Titone

La lesión de Karim Benzema ha provocado un cisma en la delantera que antes no había. En el mercado de verano se estaba hablando por activa y por pasiva la posible incorporación de un 9 para cuando el francés no estuviese o al menos que así pudiese descansar, pero finalmente no llegó nadie y ahora las soluciones se remiten a únicamente dos nombres: Hazard y Rodrygo.

ANCELOTTI APUESTA POR HAZARD DE PRIMERAS

Tal como informan desde el diario Marca, Hazard será la primera opción de Ancelotti para jugar en esa posición de 9. No obstante, el contexto de cada partido podría ser clave para valorar qué tipo de jugadores necesita el técnico italiano para pelear en campo contrario.

Benzema se perderá los choques ante el RCD Mallorca, el RB Leipzig y el Atlético de Madrid. Tres equipos que tienen un contexto defensivo muy diferente. Ante los bermellones seguramente se vea un equipo muy replegado con una defensa de tres centrales y dos carrileros defensivos, por lo que la opción de Hazard parece la más conservadora.

RODRYGO ANTE DEFENSAS ABIERTAS

En cambio, el RB Leipzig del flamante fichaje para el banquillo Marco Rose seguramente sea un equipo que especule menos con el balón y abra más el campo, lo que facilitaría la llegada de un 9 rápido y eléctrico como Rodrygo Goes. A partir de ahí, toca valorar de cara al choque ante el Atlético de Madrid según las sensaciones plasmadas.