Real Madrid | Se agota el tiempo: la continuidad de Asensio se complica

En solo 15 días, el jugador balear será libre de negociar con cualquier equipo
16.12.2022 14:28 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio sigue en el aire. Su contrato con el Real Madrid expira en junio y a partir del 1 de enero es libre de negociar con cualquier equipo. Es decir, la continuidad del jugador balear puede complicarse bastante dentro de solo 15 días. Y eso que antes del Mundial de Catar todas las pistas parecían apuntar hacia la renovación. Sin embargo, van pasando las semanas y el atacante mallorquín sigue sin renovar, aunque su intención es continuar en el Santiago Bernabéu.

¿RESPUESTA INMINENTE?

En una entrevista para Radio Marca, Asensio dejó caer la posibilidad de resolver su futuro a la vuelta del Mundial. "Se habla de que estoy haciendo cambiar de opinión al Real Madrid. Pero yo siempre he intentado dar lo máximo que llevo dentro y después ya se sabrá. El que decide, también, es el club, no solo depende de mí. Tras el Mundial, ambos tomaremos una decisión. ¿Que si quiero renovar? Ojalá se pueda dar y yo ser muy feliz en el Real Madrid muchos años, ojalá se dé todo para quedarme 10 años más", confesó el balear que sigue de vacaciones y que no se reincorporará al equipo blanco hasta la semana que viene.

Una semana que puede ser decisiva puesto que la cuenta atrás ya ha comenzado y varios clubes siguen pendientes de su situación para lanzarse a por su fichaje a partir del 1 de enero. El tiempo se agota y las diferencias entre el Real Madrid y Asensio continúan sin resolverse. La directiva madridista sí piensa ampliarle el contrato, pero sin mejora salarial; lo que choca con los intereses del balear, al que también le preocupa su rol en el equipo.

Madrid, Champions League 2022-2023, Real Madrid CF-Celtic Glasgow, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Marco Asensio
© foto de Federico Titone