Todo decidido: el Real Madrid ofrecerá la renovación a Asensio

El futbolista balear está preocupado por el plano deportivo, pero su tendencia es la de continuar como blanco
06.11.2022 22:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Relevo
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid lo tiene claro, quiere renovar a Marco Asensio y presentará la oferta al futbolista durante el parón por el Mundial, tal y como ha informado Relevo. El balear acaba contrato en junio y el club no quiere que llegue el 1 de enero con la incertidumbre de qué pasará con un futbolista al que siguen equipos como el Chelsea, Manchester United, AC Milan o Juventus de Turin. Asensio estaría más cerca de la posición de renovar, pero le preocupa su rol en el equipo. 

EXCLUSIVA BD | Miguel Ángel Díaz: "¿Asensio? El Real Madrid debería intentar que se quedara"

Cada vez son más los minutos que suma Asensio con el Real Madrid. La baja de Karim Benzema le está abriendo las puertas y, las que quedan cerradas, las derriba el extremo con goles y asistencias; por el momento, tres tantos y dos asistencias en 14 partidos. Unos datos no tan sorprendentes vistos desde esta perspectiva, pero sí cuando se valoran los minutos que ha jugado en esas apariciones. Porque no hay un futbolista más decisivo esta temporada en el Real Madrid como Marco Asensio, que marca o asiste cada 67 minutos, por los 99' de Rodrygo Goes, el segundo. 

NOVIEMBRE-DICIEMBRE, MUNDIAL Y RENOVACIÓN

Carlo Ancelotti podrá seguir contando con Asensio en caso de aceptar la oferta. Asensio quiere tener más minutos en el Real Madrid para continuar, aunque su prioridad es la de seguir en el club al que sigue. Ya en el pasado llegaron ofertas de grandes clubes europeos que rechazó, por lo que las negociaciones no serían complejas si el mallorquín obtiene lo que desea. 

Una oferta que llegará en medio del Mundial de Catar, cita a la que podría acudir Marco Asensio, que se encuentra en la prelista de Luis Enrique con la Selección Española. Para el Real Madrid es una renovación prioritaria, y ya dan pasos para poder hacerla buena. El curso pasado Asensio cambió de agente y contrató a Jorge Mendes, pero no pudo encontrar ninguna solución que le satisficiera. Ahora se encuentra a gusto en el Real Madrid, que no tiene dudas de su nivel, menos aún después del partido que hizo contra el Celtic. La pelota está en el tejado de Asensio. 

© foto de Federico Titone