Real Madrid - Valladolid | Ancelotti medita dar descanso a una de sus piezas clave

El técnico italiano prepara el partido ante los pucelanos, con la mente puesta en el clásico
31.03.2023 09:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid recibirá este domingo al Real Valladolid con LaLiga ya prácticamente perdida. Tras la derrota en el clásico, la diferencia con el Barcelona aumentó hasta los 12 puntos; una distancia prácticamente insalvable que, al menos, permite a Carlo Ancelotti dosificar a sus jugadores, pensando en otras competiciones como la Copa del Rey o la Champions League en las que los blancos siguen vivos con muchas más opciones.

Precisamente, el próximo miércoles, el conjunto madridista viajará a la ciudad condal con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida en el Bernabéu. Un partido trascendental para el Real Madrid y para el técnico italiano, que ya suman dos chascos ante el Barça (Supercopa de España y LaLiga) y que tratarán de terminar la temporada con honores y con algún título.

DESCANSO PARA VALVERDE

Por ello, Ancelotti y todo el equipo prioriza la cita copera en el Camp Nou. Y pensando en dicho encuentro, el cuerpo técnico madridista estudia dar descanso a Fede Valverde, tal y como señala este viernes el diario as.

Terminado el parón de selecciones, los internacionales del Real Madrid han ido volviendo a Valdebebas a cuenta con gotas, para ponerse nuevamente a las órdenes de Ancelotti. Todos menos el centrocampista uruguayo, que tendrá un día más y que podría no enfrentarse este domingo al Real Valladolid. Carletto y su staff médico valoran darle descanso este fin de semana, debido a la enorme carga de trabajo que acumula Valverde en este 2023. El preparador italiano sólo le reservó en el 2-0 al Valencia (2 de febrero, aunque jugó 24 minutos) y en la primera ronda de Copa contra el Cacereño, aunque este último fue un descanso bastante light, porque jugó toda la segunda parte.