¿Renovación a la vista? Esto dicen las estadísticas en el Real Madrid

Un futbolista del conjunto merengue parece estar en su mejor momento después de superar varios contratiempos muy inoportunos
03.12.2023 15:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si en algo ha mejorado el Real Madrid de esta temporada respecto al de la pasada ha sido en la faceta defensiva. Carlo Ancelotti ha sabido dar con la tecla de un equipo que el pasado año encajó más goles de lo esperado. Este fue uno de los principales motivos por los que el club merengue no pudo optar a pelear por la Liga y la UEFA Champions League hasta la última instancia. El Manchester City de Guardiola dio un repaso antológico a los madridistas, dejando claro que debían mejorar y mucho en el apartado defensivo.

MEJORA CLAVE

Nadie podía presagiar la mejora del Real Madrid en esta faceta. Las dudas sobre Aurélien Tchouaméni, David Alaba o las continuas lesiones de Ferland Mendy dificultaban mucho el trabajo a Carlo Ancelotti. La temporada comenzó bien, pero antes de ello se lesionaba de nuevo el lateral francés. Con el paso de las semanas vio como entraba en la dinámica del resto de sus compañeros hasta estar plenamente disponible. Pues bien, madridistas, parece que Mendy ha vuelto a su mejor nivel en defensa. Con él en el terreno de juego, el Real Madrid no sabe lo que es perder, de hecho no sabe tampoco lo que es encajar en los últimos partidos.

Por si esto fuera poco, ha mostrado una versión muy positiva con el balón en los pies. Ayer por la tarde contra el Granada completó 71 pases de 71 intentados. Bien es cierto que no se arriesgó mucho, pero habla de su total confianza en estos momentos. Quien sabe si se podría ganar la renovación, pero es evidente que, tal y como os comentamos en Bernabéu Digital, podría estar más cerca de lo que estaba hace unos meses.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!