Roberto Martínez: "El objetivo de Hazard no está compartido con el Real Madrid. Courtois..."

El seleccionador nacional de Bélgica ha hablado acerca de la preparación de la plantilla de cara al Mundial, entre los que se encuentran los madridistas
12.03.2022 18:37 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: EFE
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Roberto Martínez ha atendido en una entrevista a EFE, donde ha sido preguntado por la situación de Eden Hazard en el Real Madrid y el nivel excelso de Thibaut Courtois con los blancos. El técnico español, de cara al Mundial de Qatar, piensa en Bélgica con el capitán para comandar a lo máximo posible a los belgas. 

Sobre Eden Hazard, es consciente de su situación actual: "A nivel de club no tiene la relevancia o el papel importante que él siempre ha dado a los clubes, pero su objetivo sigue siendo ser importante para el equipo y ayudar al equipo", apuntó. Su punto fuerte, la mentalidad: "Eden es una persona que es muy clara y racional, no tiene un ego que le ciegue lo que quiere hacer. Pero a nivel de la selección, es nuestro capitán y confiamos plenamente en él", aseguró. 

El seleccionador belga salió en defensa de su capitán: "Nosotros necesitamos a Eden Hazard. No lo hemos perdido a nivel internacional. Sigue siendo nuestro capitán y esperemos que pueda recuperar esa forma física a nivel de partidos porque ahora se ve que su objetivo no está compartido con el club", reconoció.

"Yo he visto a Thibaut Courtois al nivel de los mejores porteros del mundo, sino el mejor"

En cuanto a su portero titular, Thibaut Courtois, recordó que no tuvo un comienzo se lo más esplendoroso en el Real Madrid: "La llegada al Real Madrid fue un poquito difícil, pero la consistencia que ha tenido es de un portero que gana puntos en acciones muy decisivas", indicó. El punto fuerte del arquero: "Esa tranquilidad emocional que puede dar a sus compañeros de la forma en la que controla los momentos de un partido. Yo he visto a Thibaut Courtois al nivel de los mejores porteros del mundo, sino el mejor", reconoció.