Roberto Martínez: "Hazard para mí es uno de los mejores del mundo todavía, pero..."

Roberto Martínez, de cara al Mundial de Qatar, habló sobre el complicado momento que atraviesa Eden Hazard en el Real Madrid
04.10.2022 14:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Roberto Martínez: "Hazard para mí es uno de los mejores del mundo todavía, pero..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

No mejora la situación de Eden Hazard en el Real Madrid. Con Bélgica, en el último parón, fue titular contra Gales y Países Bajos pero fue sustituido en ambos partidos al poco de la hora de partido. De sobra es sabido que le falta ritmo de competición al ex del Chelsea. Lejos de su mejor nivel en este momento, en Bélgica se debate sobre el papel que debe desempeñar en el próximo mundial de Qatar.

"UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

El seleccionador Roberto Martínez no es ajeno a la situación. De hecho, es el primero en analizarla en una entrevista en RTBF: "Todavía es un jugador importante para nosotros. Con su experiencia, su influencia en los oponentes, su habilidad también para sortear a rivales y crear peligro. En ese sentido, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo”, explica el técnico español.

TODO EL MUNDO SABE LO QUE LE PASA A HAZARD

Sin embargo, no todo son palabras bonitas hacia el número 10, que está lejos de tener una relativa continuidad en el Real Madrid. “Tenemos que preguntarnos si puede completar 90 minutos y si siete partidos en poco tiempo es una buena idea. Todo el mundo sabe que Eden ha jugado pocos o ningún partido durante mucho tiempo y eso tiene consecuencias. El plan en los últimos partidos de la Liga de las Naciones siempre fue hacerlo jugar durante alrededor de una hora en ambos encuentros”, señala Bob.

Sea como sea, Roberto Martínez confía que vaya ganando rodaje de aquí al comienzo de la cita mundialista un jugador que para él “tiene que jugar por izquierda siempre”. “Ese es el mejor Eden Hazard. No veo un agitador en él que tenga que marcar la diferencia saliendo desde el banquillo”, añade.

LA SITUACIÓN DE HAZARD ES BASTANTE CLARA

Cuestionado Ancelotti por Hazard, fue muy claro el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido de Champions. "Eden conoce muy bien la situación que es la que tienen otros jugadores: mucha competencia. Su situación es bastante clara".