Rodrygo podría ser la llave en el planteamiento de Ancelotti contra el City

El futbolista brasileño podría ser una figura importante para el Real Madrid en el partido ante el Manchester City, aunque su titularidad no sea segura
15.05.2023 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rodrygo
Bernabeudigital.com
Rodrygo
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ya tiene claro el plan para el partido de Champions League del próximo miércoles ante el Manchester City. El Real Madrid se juega toda la temporada a una sola carta y el técnico italiano ya sabe cómo contrarrestar a Pep Guardiola en una eliminatoria donde hay muchísimo en juego, concretamente el acceso a la final de una Liga de Campeones.

El partido de ida ya fue electrizante en todos los sentidos con muchísima igualdad, ocasiones y sin asumir demasiados riesgos sabiendo que había mucho más que perder que ganar. Por ese motivo, ninguno de los dos entrenadores sacó a relucir todas sus cartas sabiendo que el envite final sería el de este próximo miércoles en el Etihad Stadium.

RODRYGO APUNTA A SUPLENTE

Pese a que todavía no se conoce a ciencia cierta quién será titular por parte del Real Madrid en el duelo ante el Manchester City, la realidad es que Carlos Ancelotti ha dado una pista bastante importante con vistas a ese encuentro, ya que Antonio Rüdiger jugará de inicio el choque. Esto se debe a que el jugador alemán fue de lo más decisivo gracias a su marcaje a Haaland.

A partir de ahí todo pueden ser conjeturas, pero según el diario Marca, la opción más lógica y la que está ganando enteros es la de sacrificar de la alineación titular a Rodrygo Goes. El atacante brasileño viene a este partido en plena forma, por lo que podría considerarse un sacrilegio no contar con sus servicios de inicio. No obstante, Militao es negociable en el eje de la zaga, Alaba hizo una pareja perfecta junto a Rüdiger en el encuentro de ida, Valverde es intocable y Camavinga está 100% recuperado ya.

RODRYGO SERÁ CLAVE

No obstante, según informa el propio diario Marca, el atacante brasileño será la llave de Carlo Ancelotti para este encuentro de vuelta. Según el propio periódico, Rodrygo saldrá de revulsivo en la segunda mitad independientemente del resultado del partido donde el futbolista suele estar a su mejor nivel completamente descansado. En el partido de ida a Ancelotti le faltó un revulsivo electrizante para cambiar la idea del encuentro, lo que va a hacer que esta vez el jugador carioca salga en la segunda mitad.