Rodrygo: "¿Racismo? Las cosas no van a cambiar. Es difícil tener paciencia"

Una de las estrellas del Real Madrid habló ante los medios de comunicación tras el pase a la final del Mundial de Clubes
09.02.2023 13:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo Goes ha pasado de ser un revulsivo de lujo a convertirse en una de las mayores estrellas del Real Madrid. El delantero brasileño llegó sin hacer apenas ruido a Concha Espina, pero enseguida demostró de lo que era capaz sobre el terreno de juego. Esta temporada está siendo la de su consolidación. Ha jugado un total de 31 partidos en los que ha conseguido anotar 10 goles y repartir seis asistencias, o lo que es lo mismo, genera un tanto cada dos partidos.

"SOY EL MISMO RODRYGO DE SIEMPRE"

Anoche volvió a ser titular y demostró estar capacitado para liderar junto con Vinicius Jr el ataque del Real Madrid. Tras el pitido final habló ante los medios de comunicación: "Soy el mismo Rodrygo de siempre, sea de delantero centro o por las bandas intento mostrar mi mejor versión. Prefiero jugar por dentro, no como 9, hacerlo como 10, pero también me gusta porque estoy más cerca de la portería y puedo combinar con los medios que llegan. Siempre que me necesite el míster estaré ahí".

También fue cuestionado por la paciencia que le pide Carlo Ancelotti: "Es difícil, pero lo intento porque tenemos un equipo muy bueno, grandísimos jugadores, y todos quieren jugar, pero es difícil tener paciencia".

Gol ante el Al-Ahly: "Aparecí por dentro para combinar con Dani que le gusta mucho hacer una jugada que me encanta. Él podía chutar pero vino su pase, me escuchó y me dio una gran asistencia. Estoy muy contento con este gol".

RACISMO CONTRA VINICIUS

Otro de los temas de los que tuvo que hablar fue de los insultos racistas de los aficionados a Vinicius Jr: "Es un tema delicado, no sé qué decir; sé que las cosas no van a cambiar. Intentamos hablar de otras cosas, de fútbol, de lo que hacemos de bueno ahí", comentó Rodrygo Goes al acabar el Al-Ahly-Real Madrid.