Rummenigge: "El fútbol no puede permitirse pagar más y más cada año. Kroos..."

El exfutbolista del Bayern Munich se pronuncia sobre el jugador del Real Madrid y lanza un mensaje de preocupación ante el gasto de la Premier League
12.09.2022 23:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos con el Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karl-Heinz Rummenigge ha concedido una entrevista al diario AS en las horas previas al Bayern Munich - FC Barcelona que se disputará este martes en Alemania, encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lo cierto es que el exfutbolista y exdirigente del conjunto bávaro ha dejado varios titulares interesantes.

DARDO A KROOS

Durante la entrevista ha salido a relucir el nombre de Toni Kroos, que en el verano de 2014 salió del Bayern Munich para unirse al Real Madrid: "Veo dos cosas en él. Es un jugador que está viviendo una gran carrera, pero también existe ese Toni Kroos que me resulta demasiado crítico. Cuando vuelve a expresarse sobre Uli Hoeness, por ejemplo, he de decir honestamente que no me gusta. No nos olvidemos de que fue Uli Hoeness quien lo fichó del Rostock con 16 años por un millón de euros. Fue, con diferencia, la cantidad más alta jamás pagada por un chico tan joven en el Bayern. Luego se formó aquí, dio sus primeros, segundos y hasta terceros pasos como profesional en este equipo. Por ello, Kroos debería estar agradecido a Uli Hoeness", explica Rummenigge.

"ES UN PROBLEMA VISIBLE"

Respecto al enorme gasto realizado en fichajes este verano, sobre todo en el caso de la Premier League, Rummenigge se muestra muy preocupado: "Aún existen discusiones, al menos en Alemania, sobre la sostenibilidad y las finanzas. Los aficionados son los quieren que se tenga en cuenta. Se trata de un problema visible en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El fútbol no puede permitirse pagar más y más cada año. Desde el caso Bosman, esto se ha convertido en una calle de sentido único que solo va hacia arriba, las tuercas se aprietan cada vez más. Tenemos que tener cuidado de que la industria del fútbol no sea la única industria del mundo que no obtenga beneficios", señala el exfutbolista del Bayern Munich.