La reflexión de Ancelotti sobre el gasto en la Premier League: ¿es la mejor Liga del mundo?

El entrenador del Real Madrid se ha pronunciado sobre las cantidades que se manejan en Inglaterra
02.09.2022 16:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro
Bernabeudigital.com
Casemiro
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti este mediodía en la Ciudad Real Madrid ha dado para mucho. El entrenador italiano ha analizado el partido de mañana contra el Real Betis, se ha pronunciado acerca de la situación de jugadores como Eden Hazard Marco Asensio, ha hecho un balance del mercado del Real Madrid... y ha dejado una interesante reflexión sobre la Premier League, que se ha convertido -un año más- en el epicentro de los fichajes.

LA PREMIER, POR DELANTE

Carlo Ancelotti ha reconocido que el campeonato inglés está un paso por delante de LaLiga y del resto de países: "¿Cuándo va a parar? No lo sé. El objetivo es acercarse a esta Liga mejorando la calidad del juego, del ambiente, el estadio nuevo, evitar la violencia. La Liga inglesa se ha adelantado mucho en este sentido, con la venta de los derechos televisivos. Han tenido la oportunidad de crear un buen ambiente, con los estadios llenos y funcionales. Por eso han cogido ventaja. El objetivo del resto debe ser mejorar", explica el técnico del Real Madrid.

No le falta razón a Ancelotti, y es que las cantidades que se han manejado un verano más en la Premier League asustan. Entre los 20 clubes que conforman el campeonato inglés se ha producido un gasto en fichajes de 2.200 millones de euros. Solo la Premier ha representado casi el 50% del gasto de las cinco grandes ligas europeas. Una auténtica barbaridad motivada, sin duda, por los derechos de televisión y por los propietarios multimillonarios.

LALIGA, MUY POR DEBAJO

Para poner en contexto la locura de la Premier League, basta con compararla con LaLiga. Los clubes españoles solo han gastado 505,7 millones de euros. Incluso la Serie A italiana ha desembolsado más (749,2 M€), siendo la segunda en este apartado, pero a años luz de la Liga inglesa.

Lo cierto es que la gran mayoría de los clubes de LaLiga han tenido problemas, ya no para fichar, sino para inscribir a sus jugadores. El caso más evidente ha sido el del Real Betis, que hasta ayer a última hora no sabía si podría contar con Claudio Bravo y con Willian José. El Barça también tuvo que esperar para inscribir a Jules Koundé, por ejemplo.

Pocos pueden negar que la Superliga ya existe. Y se llama Premier League.