Sanción histórica para el aficionado del Mallorca que insultó a Vinicius Jr

El club balear hace oficial la sanción al aficionado que insultó gravemente al jugador del Real Madrid hace tan solo unos meses
21.03.2023 20:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ya es oficial la sanción del RCD Mallorca al aficionados que insulto de forma racial a Vinicius Jr y a Samu Chukwueze, futbolistas del Real Madrid y Villarreal respectivamente. El club merengue disputó allí su habitual partido de liga ante el conjunto bermellón en un ambiente más que cargado contra el brasileño. El jugador no tuvo su mejor tarde a causa de las continuas provocaciones locales además de los gritos racistas que tuvo que sufrir en primera persona.

SANCIÓN HISTÓRICA

El Mallorca ha querido posicionarse en contra del individuo que profirió esos insultos a Vinicius Jr a través de un comunicado en su página web en el que confirma la sanción histórica: "De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF. 

El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra".

Todavía hay mucho que construir para que esos cafres no vuelvan a acudir a un terreno de juego, pero parece que poco a poco el fútbol español se posiciona de cada vez más claro en contra del racismo. El Real Madrid y Bernabéu Digital celebran esta histórica sanción y esperan que no se repita jamás ningún insulto de este tipo.