Se acabó la temporada y el futuro de Ancelotti pende de un hilo

Tras la derrota en Manchester, al Real Madrid no le quedan opciones de alcanzar más logros en una temporada que cierran con tres títulos
18.05.2023 00:50 de Redacción BD   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

A falta de tres partidos para el final de una liga que ya ha sido ganada por el Barcelona, y tras haber caído en semifinales de la Champions League ante el Manchester City, el Real Madrid cierra una temporada en la que ha conseguido conquistar tres títulos: el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Pocos minutos después de terminar el encuentro, Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa, y cuando le han preguntado sobre su futuro, ha afirmado rotundamente que nadie duda de su figura en el Real Madrid, y que Florentino Pérez había sido bastante claro con él hace 15 días.

Como adelantaba hace apenas unos días el periodista José Félix Díaz en el periódico Marca, el futuro de Ancelotti no se vería condicionado por lo que pasara esta noche en Manchester, ya que el italiano continuaría en Chamartín “pasara lo que pasara”. A pesar de esto, y más allá de la eliminatoria europea, han sido meses de muchos rumores sobre el posible relevo en el banquillo madridista, cobrando importancia desde entrenadores de renombre como Pochettino o Nagelsmann, hasta otros de menor experiencia, pero de mucho sentimiento blanco como los exjugadores Arbeloa, Raúl González o el último, Xabi Alonso, quien ya ha confirmado que continuará en el Bayer Leverkusen. Además de esto, lo que sí ha sido una realidad fue el serio interés de la Confederación Brasileña por incorporar al técnico a la selección, pero él mismo se ha encargado de alejar este rumor y todo apunta a que seguirá en la temporada 2023/2024, ya que actualmente no hay otro nombre sobre la mesa de cara a la próxima campaña.

¿CARLO ANCELOTTI SEGUIRÁ EN EL REAL MADRID?

A pesar de que no se han conseguido todos los objetivos marcados, lo que está claro es que Carlo Ancelotti es actualmente uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, siendo el segundo técnico con más victorias en el Santiago Bernabéu en toda la historia del club, superado solamente por Miguel Muñoz, y en el club todavía tienen plena confianza en él, existiendo una gran sintonía entre el entrenador, la plantilla y la directiva. Es por esto que, si nada cambia tras la dura derrota en el Etihad, el italiano cumplirá su contrato hasta 2024.