Se avecina un notición: "Arteta está buscando ir al Real Madrid"

El actual entrenador del Arsenal querría llegar al banquillo más exigente del mundo según apunta una leyenda desde Inglaterra
19.04.2023 17:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mikel Arteta, Arsenal
Bernabeudigital.com
Mikel Arteta, Arsenal

Parece que Carlo Ancelotti se ha ganado su continuidad en el Real Madrid tras la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League. Sin embargo son muchos los nombres de los entrenadores que siguen sonando con bastante fuerza para aterrizar en el banquillo del Santiago Bernabéu. Los favoritos hasta hace pocas fechas no eran otros que Mauricio Pochettino y Raúl González, aunque el nombre del '7' merengue había perdido fuerza.

Otro de los que sorprendentemente sonó para recalar en el Real Madrid era Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal es muy feliz en el Emirates, pero una llamada del mejor club del mundo podría cambiarlo todo.

¿RUMBO AL REAL MADRID?

Sobre este asunto ha hablado nada más y nada menos que Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, en declaraciones en el programa YouTube Vibe with Five: "Escuché que Ancelotti, Don Carlo, la ceja, podría irse del conjunto blanco este verano, y que Arteta está buscando irse al Real Madrid. El Arsenal tiene que mantener a Arteta, ante todo, como sea".

Hasta el momento son solo especulaciones pero lo cierto es que Arteta encaja plenamente con la política de fichajes del Real Madrid. Es un entrenador que ha demostrado estar más que capacitado para dirigir un proyecto con grandes jugadores y sobre todo con los jóvenes talentos. En Concha Espina se encontraría con Eduardo Camavinga, Tchouaméni, Vinicius Jr o Rodrygo Goes, jugadores que aprenderían mucho del vasco si finalmente decide cambiar Londres por la capital de España.

TODO DEPENDE DE BRASIL

Ancelotti quiere continuar en el Real Madrid hasta 2024, pero un ultimátum de Brasil podría cambiar todo de forma radical. El técnico italiano es el favorito para recalar en la 'canarinha', situación que sufriría un cambio brusco si finalmente decide quedarse en el Santiago Bernabéu hasta la finalización de su contrato. De no hacerlo, la posibilidad de ver a Mikel Arteta a los mandos del mejor equipo del mundo ganaría y de qué manera enteros.