El candidato sorpresa que maneja el Real Madrid para sustituir a Ancelotti

El futuro del entrenador italiano está en entredicho tras los últimos resultados y en los últimos días ya han sonado varios nombres
08.03.2023 22:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti tiene contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. No obstante, todo el mundo sabe que lo firmado vale de poco en el conjunto blanco si eres el inquilino del banquillo. La ley no escrita en el Santiago Bernabéu es tajante: si no ganas al menos un título importantes, estás despedido a final de temporada. De hecho, el único técnico que cumplió tres campañas completas en el conjunto blanco en los últimos 15 años fue Jose Mourinho, que llegó en verano de 2010 y se marchó en junio de 2013.

MUCHOS NOMBRES SOBRE LA MESA

En las últimas semanas han sido relacionados numerosos técnicos con el banquillo del Real Madrid. Los principales candidatos -siempre que Carlo Ancelotti sea destituido- son Raúl González Blanco Mauricio Pochettino. No obstante, desde Italia también han relacionado a Mourinho, cuyo futuro en la AS Roma también está en entredicho; mientras, desde Alemania insisten en vincular a un Thomas Tuchel que está libre desde que fuese despedido del Chelsea a comienzos de septiembre para sorpresa de todo el mundo. Incluso Mikel Arteta sería una opción según el periodista Tomás González-Martín.

UN CANDIDATO SORPRESA

Pues bien, a esta lista hay que sumar ahora un sorprendente nombre: Davide Ancelotti. El segundo entrenador de Carletto podría ser un candidato para suceder a su padre al frente del Real Madrid según apunta Deportes Cuatro. Cabe recordar que hace un par de meses el Everton presentó una propuesta a Davide para convertirse en su nuevo técnico, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Así, Deportes Cuatro señala que, si Florentino Pérez opta por una opción continuista, nadie mejor que un Davide Ancelotti que ha ido ganando peso en el cuerpo técnico de Carlo en los últimos años. 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!