"Si Benzema no sigue, su sustituto no será un segunda espada. Mbappé..."

El delantero del Real Madrid está sembrando el caos por su renovación en las oficinas del Valdebebas: Florentino, obligado a actuar
07.03.2023 21:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema sigue dándole vueltas a su futuro en el Real Madrid en las últimas semanas. El delantero francés no tiene todavía muy claro si continuará o no en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, algo de lo que se hizo eco José Félix Díaz en el canal de Twitch de Rubén Martín: "En teoría damos todos por supuesto que Benzema sigue, la realidad es que de momento no ha renovado. No ha habido ese contacto definitivo con los dirigentes. En el club ahora están en la situación de decir: '¿Damos ese paso de hacer el cambio? ¿Hay posibilidades de traer a alguien que pueda asumir ese cambio?'. Es el momento de ver qué se hace. El debate que hay en el Real Madrid es ese, no es fácil. Es una decisión estratégica. Hay que tener en cuenta todo: lo que es Benzema, lo que todavía puede dar... Y en el club están en ese momento. Sinceramente, creo que Karim va a seguir, pero el fútbol cambia".

"La posición de Benzema es más determinante que la que puede ser la de Kroos y Modric, por la configuración actual de la plantilla. Los tres acaban contrato y nadie comenta qué va a pasar con ellos. Creo que no hay decisión con Benzema todavía y esa es la realidad. Pero también por parte del jugador, eh. ¿Arabia Saudí? Eso está ahí. Conociendo un poco a Karim, no creo que el dinero sea su prioridad ahora, sino el sentirse bien", añadió el periodista de Marca.

"EL REAL MADRID QUIERE TITULARES"

José Félix dio un paso más allá y aseguró que jugadores como Vlahovic, Nkunku o Osimhen no están encima de la mesa: "Esa opción no está agendada, por así decirlo. El Madrid quiere fichar jugadores titulares, no que vayan a ser un complemento. Creen que para eso puede estar la cantera. Para el tema delantero centro, hasta que no se despeje la duda de Benzema, no se sabe lo que va a hacer el Real Madrid. Pero no van a fichar a Vlahovic. Parece que son o Mbappé, Haaland o medianías. El Madrid no va a ir a fichar a jugadores que dentro de uno o dos años sean otro Jovic".

"A día de hoy me inclino más por esa opción, Benzema como referencia absoluta la próxima temporada y Álvaro como suplente. A no ser que ya estén trabajando en algo gordo y no nos hayamos enterado", concluyó sobre los planes del Real Madrid.