"No tenemos nada que perder en el Santiago Bernabéu"

El Girona viaja a Chamartín para medirse al Real Madrid en un partido que puede ser clave para el devenir de la competición antes del Mundial
27.10.2022 11:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Girona se citarán en el Santiago Bernabéu el próximo domingo en la jornada 12 de LaLiga. Los blancos llegarán al encuentro tras sumar su primera derrota de la temporada, algo que no inquieta ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Saben en qué fallaron y también saben de primera mano que son el equipo más en forma de toda Europa esta temporada. En el campeonato doméstico su racha es prácticamente inmaculada con 10 victorias y un empate en los primeros 11 partidos, unos datos que no iguala ni el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League.

"NO TENEMOS NADA QUE PERDER"

En el Real Madrid son conscientes de que el Girona es uno de los peores equipos hasta el momento, por lo que querrán revertir la situación en el Santiago Bernabéu. No será nada sencillo, pero Pere Guardiola, CEO del club gironí, insta a los suyos a ser valientes en la capital: "Ahora nos toca ir al Bernabéu, uno de los campos más difíciles, pero no tenemos nada que perder y debemos ser valientes. Después tenemos Athletic y Elche e intentaremos sumar los más puntos posibles para llegar al parón fuera de los puestos de descenso”.

"No podemos engañarnos, las ilusiones están ahí y tenemos jugadores muy buenos y un nivel alto, pero lo normal es estar luchando dónde estamos luchando a día de hoy. La realidad del Girona es ser uno de los 5-6 equipos que esté luchando por no bajar", comentó sobre las posibilidad del Girona ante los medios de comunicación.

Confianza plena en Míchel: "El técnico está bien, es una persona muy positiva. A veces lo ve tan fácil y tan claro que pierde los nervios. Él no quiere que el equipo sea miedoso. Está bien, evidentemente quisiera tener más puntos y salir de la zona de descenso, pero tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere".