Sorpresa en Italia: "Algo ha cambiado en el Real Madrid"

Desde el país transalpino analizan un cambio de estrategia en los últimos años protagonizado por la entidad madridista
05.12.2023 14:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de www.imagephotoagency.it

Massimo Franchi, creador del premio 'Golden Boy' y periodista de Tuttosport, ha concedido una entrevista a EFE aprovechando la entrega del galardón a Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid.

Durante su entrevista, el italiano reconoce un dato de lo más sorprendente: "Es curioso que nunca había ganado un madridista el 'Golden Boy', nunca en 20 ediciones. Esta es la número 21. No porque Real Madrid no sea un club bueno, es el mejor de la historia, el mejor del mundo, sino porque la filosofía del Real Madrid siempre era: '¿Cuánto cuesta? Te vienes con nosotros'. Es decir, fichar súper campeones ya hombres, adultos. Esta era la filosofía del club blanco. Pero algo ha cambiado. Empezaron con Vinicius y con Rodrygo, dos súper jóvenes. Y luego ha llegado Camavinga, segundo en el 'Golden Boy' el año pasado. Isco lo ganó con el Málaga en diciembre y en verano estaba firmando por el Madrid", explica Franchi.

LA IMPORTANCIA DEL 'GOLDEN BOY'

Por otra parte, Massimo Franchi ha querido desvelar una curiosa anécdota que habla a las claras de la importancia que ha cobrado este galardón en los últimos años: "Esto que voy a contar me da mucho orgullo y no es mentira. Algunos agentes empiezan ahora a poner como clausula una prima por ganar el 'Golden Boy'. Y ahora pienso: "Mira este pequeño premio que nació hace mucho, se pone ahora en los contratos como un bonus'. Esto es un sueño para nosotros", sentencia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram