Supercopa, octavos de Champions y pelea por la Liga: la temporada del Real Madrid
Parón mundial al planeta fútbol. El Real Madrid no es ajeno a este fenómeno y sabe que gran parte de su primera plantilla viajará hasta Catar para conseguir la Copa del Mundo. No hay ningún ganador del trofeo dorado en el conjunto merengue, por lo que todos ellos quieren comprobar a que sabe el trofeo más deseado del planeta en los próximos dos meses.
TOCA HACER BALANCE
En el Real Madrid saben de sobra que no han estado nada fino en las últimas tres semanas de la campaña antes del Mundial. Osasuna, Leipzig, Girona y Rayo Vallecano han trastocado los planes de un Carlo Ancelotti que parecía tenerlo todo bajo control. Por desgracia y como era de esperar, los blancos salieron de esa dinámica tan positiva en la que solo sumaban victorias para convertirse en un equipo mortal. Ante Osasuna, Shakhtar y Girona no se pudo pasar del empate, mientras que se cayó con total merecimiento ante RB Leipzig y Rayo Vallecano. Las dos han sido las únicas derrotas del Real Madrid en lo que llevamos de temporada.
Esos tropiezos impidieron a los merengues seguir en el liderato de la Liga, el cual cayó a manos del Barça por su buena racha de resultados (un empate y una derrota a nivel nacional). La principal diferencia entre los madridistas y los blaugranas está en la Champions League. Mientras que el Real Madrid se aseguró el primer puesto de su grupo, los de Xavi volvieron a caer a la Europa League con total merecimiento en un grupo en el que jugaron contra Inter Milán y Bayern Múnich.
Por si esto fuera poco, la Supercopa de Europa está en las vitrinas del Santiago Bernabéu. El objetivo es seguir ampliando el palmarés, pero sumar un título en los primeros meses de competición siempre ayuda al bienestar del grupo. Tras el Mundial llegará lo más importante... y más difícil.