Guardiola: "Solo el Real Madrid juega la Champions para ganarla"

El entrenador del Manchester City vuelve a alabar al conjunto que dirige Carlo Ancelotti por su papel en la competición europea
11.11.2022 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti y Guardiola, UCL
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Guardiola, UCL
© foto de Federico Titone

Pep Guardiola ha vuelto a hablar acerca de la UEFA Champions League y el idilio que tiene el Real Madrid con la competición. El técnico del Manchester City ha concedido una entrevista al medio BT Sport, donde ha declarado: "¿Qué pasa si no ganamos la Champions? Que no la ganamos. Solamente el Real Madrid juega para ganarla. El resto de nosotros solo lo intentamos". Unas sorprendentes declaraciones por las alabanzas a uno de los posibles rivales de los 'citizens' en la competición. 

Pero no es la primera vez que el que fuera jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona lanzara mensajes de reconocimiento al Real Madrid: "¿Que por qué es tan difícil ganar la Champions League? Porque el Real Madrid siempre está ahí", comentó hace unas semanas. 

GUARDIOLA Y EL REAL MADRID, VIEJOS CONOCIDOS

Guardiola se ha enfrentado al Real Madrid en Champions con el Barcelona, con el Bayern Múnich y con el Manchester City. Desde que abandonara la Liga española son varias las ocasiones en las que ha caído en las garras del 14 veces campeón de Europa. La última, sin ir más lejos, en las semifinales del curso pasado, cuando los de Carlo Ancelotti consumaron una nueva remontada épica en el Santiago Bernabéu. Además, las palabras de Guardiola van en la línea de lo que piensa el club, ya que han mostrado en otras declaraciones pasadas que la intención del club es seguir compitiendo por la Premier League. 

© foto de Federico Titone