Tchouaméni será más que importante en la Francia de Deschamps

El seleccionador nacional francés cuenta con numerosas bajas en el centro del campo, por lo que el del Real Madrid se ha convertido en clave
05.11.2022 17:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni ya no es una promesa del fútbol, es una gran realidad. El centrocampista del Real Madrid destacó la pasada temporada en el AS Monaco a sus 21 años. Su gran rendimiento le llevó hasta la selección francesa, en la cual fue titular nada más y nada menos que en la final de la Nations League frente a la España de Luis Enrique. Lo hizo tan bien que Deschamps no ha dudado en contar con él desde entonces.

Su fichaje por el Real Madrid le ha catapultado hasta convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. No era fácil llenar el enorme hueco que había dejado Carlos Henrique Casemiro, pero no le ha costado casi nada al francés. Más allá de su poderío físico, el galo cumple en otras facetas con y sin balón, de hecho ya lleva más de una asistencia.

CLAVE EN FRANCIA

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y Deschamps está más que preocupado por sus jugadores. Kanté y Pogba serán bajas seguras para la cita, por lo que tendrá que encontrar los mecanismos para hacer de esta Francia una selección candidata a repetir la gesta de 2018 en Rusia. Tchouaméni es el único centrocampista que tiene asegurada su presencia en Catar. Será titularísimo pero se desconoce quién será su acompañante. Andrés Onrubia, periodista del diario AS, apuntó la posibilidad de que Adrien Rabiot jugase a su lado, pero otros han aparecido en escena. Guendouzi está jugando una gran temporada en el Marsella, pero es Eduardo Camavinga el que se está jugando en las últimas semanas acompañar a su compañero del Real Madrid en la campeona del mundo.

Quedan pocos días, pero lo que parece más que claro es que Tchouaméni será indiscutible al lado de Benzema, Mbappé y Ferland Mendy.