Benzema elige su final de Champions League preferida

El capitán del Real Madrid ha disputado cinco finales de la Liga de Campeones, y en todas ellas ha salido victorioso
04.11.2022 18:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema ya es uno de los futbolistas que puede decir que tiene más Champions League en la historia. El delantero y capitán del Real Madrid suma cinco Copas de Europa en su palmarés, por lo que iguala hasta a nueve jugadores con el mismo número. Solo Paco Gento, leyenda madridista, tiene seis. Si el francés vuelve a levantar otra 'Orejona' se agrandará aún más su leyenda. 

EL LIVERPOOL, EN LA MEMORIA DEL DELANTERO

En una entrevista con el streamer Zack Nani, Benzema ha declarado: "Mi final favorita de la Champions League fue la del año pasado contra el Liverpool". En una temporada en la que casi bate récords en la competición europea, al anotar 15 goles en apenas 12 partidos, se le resistió marcar en la final. De esos 12 encuentros que disputó, el francés solamente se quedó sin ver portería en tres de ellos (sin contar el partido contra el Inter de Milan en el Santiago Bernabéu por lesión). Uno de ellos fue la final, donde su compañero Vinicius Jr. dio la victoria a pase de Fede Valverde.

BENZEMA RECUERDA A SERGIO RAMOS

Benzema ha jugado otras cuatro finales de la Champions con el mismo resultado victorioso y, por supuesto, todas ellas con la camiseta del Real Madrid. En 2014 fue la primera, en Lisboa, y recuerda uno de los momentos más legendarios en la historia del club: "El empate de Ramos en la final ante el Atlético... fue una locura, sabía que iba a pasar algo y bum, gol de Ramos, extraordinario y entonces supimos que íbamos a ganar", recuerda. Después, Milán, Cardiff, Kiev y la ya mencionada ante el Liverpool en París. En la de Kiev, de 2018, llegó a marcar ante, precisamente, el Liverpool.