Tebas amenaza a Laporta: "Si no lo explica bien, debería dimitir"

El presidente de LaLiga no ha tenido ningún problema en asegurar que su homólogo en el Barça debería tomar medidas drásticas tras el escándalo
21.02.2023 12:57 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

Joan Laporta está en el ojo del huracán por el 'Caso Negreira'El presidente del FC Barcelona es uno de los principales señalados al aumentar el salario del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante su anterior mandado en el Camp Nou. Esta situación ha obligado a Javier Tebas a dar un paso al frente en forma de declaraciones. Esto comentaba durante la revelación del límite salarial del pasado mercado de invierno en un acto de LaLiga: "Si Laporta no explica bien por qué se pegaba, yo creo que sí. No ha dado una explicación razonable de estos pagos. En la nota que sacó el Barcelona parecía que esto lo hacían todos los clubes de futbol. Cuando es evidente que no lo hacían. Una cosa es que tengas exárbitros y otra que tengas exárbitros que estén en el Comité Técnico de Árbitros. Tendrá que dar una explicación por qué en su época hizo eso".

"SI LO CREEMOS, HAREMOS LA DENUNCIA A LA UEFA Y A LA FIFA"

Otro de los asuntos de los que habló fue sobre la denuncia conjunta que quería realizar Miguel Ángel Gil Marín, dueño del Atlético de Madrid: "Lo que ha pasado exactamente es que el Atlético quería sacar un comunicado y hemos debatido que lo mejor no era sacar un comunicado, sino que era mejor que el presidente dijera lo que ha pasado en la junta. Nos íbamos a ir a mañana o pasado y yo no lo veía. Y luego si el Barcelona ha expresado su preocupación y que va a investigar, a lo mejor en el comunicado se podía sentir incómodo el Barcelona, pero no es un tema que haya cambiado mucho".

Por último, habló sobre la posibilidad de que la UEFA y la FIFA entren de lleno en la cuestión: "Si creemos que UEFA y FIFA tienen que entrar a esto, haremos la denuncia correspondiente. Es un tema muy claro, hay que investigar. Lo llevo diciendo desde el segundo día. Lo que pasa es quería más datos y escuchar más a los abogados de LaLiga. Nosotros no esperamos que la gente entre de oficio. Sobre todo en estos temas que hay indicios de corrupción. Siempre hemos sido activos".

"Si aquí ha prescrito, iremos a los sitios donde no ha prescrito. Seríamos incoherentes con nuestra forma de actuar, aunque sea un club español. Además son indicios que me resultan graves y difíciles de entender", concluyó.