¡BOMBAZO! El Barça podría ser excluido de las competiciones europeas

El Barçagate con el caso Negreira ha provocado un cisma que podría desembocar en sanciones históricos para el cuadro azulgrana
18.02.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

El FC Barcelona está en grandes problemas. El caso Negreira ha provocado un cisma en la entidad blaugrana, quien ha provocado que se ponga en tela de juicio todo lo acontecido deportivamente en el fútbol español en los últimos años tras la contratación por parte del conjunto culé al exvicepresidente del CTA.

El primer gran escollo que ha tenido el FC Barcelona tras salir la noticia a la luz es el cómo iban a reaccionar tanto la RFEF como LaLiga ante tal escándalo. Sin embargo, y pese a la opción de convertirse en un presunto delito de corrupción entre particulares, en España no habría sanción deportiva al haber pasado cinco años, tiempo para que acabe prescribiendo.

LA FIFA PODRÍA SANCIONAR AL BARÇA

El conjunto azulgrana se ha librado de la sanción deportiva en España, pero aún tiene que lidiar con el pez gordo, la FIFA. Tal como destacan en OndaCero, si se acaba demostrando que el FC Barcelona se lucró de aquel contrato para conseguir amañar algún partido, podría ser sancionado de competir en Europa como gran castigo. De esta manera, el conjunto azulgrana estaría mínimo un año sin actuar en las competiciones europeas como la Champions League o la Europa League.

VÍA PENAL

Pese a todo, aún se está trabajando en la investigación para terminar de esclarecer los hechos que han provocado que el FC Barcelona esté en el punto de mira por el pago al exvicepresidente del CTA.

Según informan en OndaCero, el que fue presidente de la gestora tras la dimisión de Josep María Bartomeu, Carlos Tusquets, ha confirmado que ninguno de los pagos que se le realizó a Enríquez Negreira habían constado en los presupuestos del club, aunque todos los expresidentes del cuadro azulgrana durante la época entre 2001 y 2018 confirmaron los pagos. Eso sí, todos negando la intención de lucrarse deportivamente de ello.