Un dato insólito en el Real Madrid de las tres Champions consecutivas

Solo cuatro jugadores de la actual plantilla saben lo que es levantar una Copa del Rey: otros como Kroos desean hacerlo por primera vez
06.05.2023 17:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ganar en la máxima élite del fútbol europeo es casi imposible a no ser que seas el Real Madrid. Si algo ha demostrado la entidad merengue en los últimos años es que no hay imposibles para ellos. Las tres Champions League consecutivas demostraron al mundo del fútbol que para ganar títulos tienes que vestir de blanco y tener un ADN completamente diferente al del resto de clubes. Ese es uno de los motivos por los que jugadores como Tchouaméni, Camavinga y quién sabe si Jude Bellingham prioriza el apartado deportivo a las escandalosas ofertas procedentes de la Premier League o de clubes-estados como el PSG.

SE RESISTE LA COPA DEL REY

Un dato habla a las claras de la trascendental final que tienen los jugadores de Carlo Ancelotti esta noche ante Osasuna. Carletto ya sabe lo que es llevar a los madridistas al título copero, pero solo unos pocos podrían repetir en unas horas. En 2014 el Real Madrid ganó la ansiada Décima y la Copa del Rey. Lo hizo en Mestalla gracias a los goles de Ángel Di María y Gareth Bale ante el FC Barcelona. Por aquel entonces solo cuatro jugadores de la actual plantilla pudieron levantar ese trofeo: Karim Benzema, Nacho Fernández, Toni Kroos y Luka Modric. El resto no sabe lo que es tocar ese trofeo plateado en el Real Madrid.

INSÓLITO

El único que tiene la posibilidad esta noche de decir que ha conseguido tres Champions consecutivas y una Copa del Rey es Toni Kroos. El germano ha levantado todos los títulos posibles con el Real Madrid a excepción del trofeo por el que peleará esta noche ante Osasuna. De conseguirlo completaría un palmarés a la altura de su leyenda.

Otros jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo o Camavinga podrían completarlo en tan solo unos años. El caso del francés es especial dado que en sus primeras dos campañas podría conseguir seis títulos con el Real Madrid.

¿Dónde ver el Real Madrid - Osasuna? Fecha, hora y TV de la final de Copa del Rey