Un ex del Barcelona sale en defensa del brasileño: "Hay que respetar a Vinicius"

Un mítico exfutbolista ha echado un guante al 'crack' del Real Madrid
25.01.2023 23:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius está siendo el centro de una despreciable campaña por parte de los rivales e incluso de algunos medios. El 'crack' del Real Madrid tiene que soportar en cada partido gritos racistas y patadas a doquier sin sanción para el contrario. Por si fuera poco, el malo de la película es el brasileño, que recibe innumerables llamadas de atención de los árbitros. Los mismos que son incapaces de frenar la cacería que se produce contra el atacante madridista una y otra vez.

UN EX DEL BARÇA SALE EN SU DEFENSA

Pues bien, el último en mostrar su apoyo públicamente a Vinicius ha sido un exfutbolista del FC Barcelona y de la selección de Francia. Se trata de Lilian Thuram, que defendió la elástica azulgrana entre 2006 y 2008 y que ha presentado su libro 'El Pensamiento Blanco' en la ciudad condal.

"Hay muchos jugadores que no tienen buena actitud", comienza explicando Thuram. "Pero me dices que Vinicius sufre racismo y si debería cambiar de actitud... Ante todo, hay que respetar a Vinicius. Muchas veces la gente no entiende la violencia del racismo. Cuando eres joven y te insultan, es muy difícil. A la gente hay que decirle que se debe respetar a Vinicius", confiesa el francés.

Asimismo, Lilian Thuram se muestra convencido de que el fútbol puede ayudar a poner fin al racismo en un futuro: "Si en la habitación de un niño hay posters de un jugador de otro color, no tendrá prejuicios de mayor. El fútbol puede servir para cambiar la mentalidad, pero para ello hay que aceptar que el racismo existe y que hay que seguir trabajando", explica.