Uruguay, a los pies de Valverde: "Jugará bien en cualquier posición"

El seleccionador nacional uruguayo se rinde al jugador del Real Madrid tras completar el mejor inicio de temporada de su carrera
05.11.2022 18:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo en esta primera parte de la temporada. En el Real Madrid es uno de los jugadores claves para Carlo Ancelotti, que le ha situado en varias posiciones dependiendo del rival que tenía en frente. En los partidos donde los blancos son claramente superiores, Carletto opta por colocar al uruguayo en el centro del campo al lado de Kroos y de Luka Modric. Sin embargo, cuando las cosas están más parejas, el italiano ha decidido situarle en el extremo derecho, desde el que ha marcado unos cuantos goles desde fuera del área.

Sus ocho tantos le convierten en el segundo máximo goleador del Real Madrid solo por detrás de Vinicius Jr. El brasileño no está pasando un buen momento a nivel futbolístico, pero sin duda alguna ha cambiado el chip cuando se sitúa delante de la portería.

"VALVERDE ES UN JUGADOR TOTAL"

Diego Alonso, seleccionador nacional de Uruguay, ha hablado claro sobre Fede Valverde durante una rueda de prensa con los medios de comunicación. Durante la comparecencia no ha tenido remordimientos en asegurar que el jugador del Real Madrid lo haría bien en todas las posiciones: "Es un jugador total, con nosotros el primer partido jugó de volante izquierdo y después de doble contención junto a Bentancur; otros partidos e ha tocado jugar de interior y yo sé que ha jugado hasta de central y de lateral... puede jugar de lo que sea y lo hará bien porque es un gran futbolista".

"Viene teniendo un rendimiento exuberante, ya es notorio y es constante. Nos alegra y nos pone muy felices. En líneas generales me la han puesto difícil todos los jugadores que han estado reservados porque han tenido un rendimiento muy bueno", añadió sobre Fede y el resto de internacionales uruguayos que viajarán a Catar.