Valverde: “El partido contra el PSG va a quedar para toda la vida. Mbappé…”

El centrocampista del Real Madrid dio una entrevista anoche en la radio y habló sobre la remontada de Champions entre otros muchos temas
17.03.2022 08:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverdefutbolista del Real Madrid, concedió una entrevista anoche a 'El Larguero', de la Cadena Ser, en la que repasó la actualidad madridista.

Como era de esperar, en la entrevista salió a relucir el nombre de Kylian Mbappé"Le tuve de rival y para mí es un grandísimo jugador. Es un espectáculo. Es joven pero a la vez muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Tiene unas características que son únicas. Es un gran jugador y un rival insoportable. ¿La remontada contra el PSG? Fue único. Fue un partido único. No he jugado miles, pero sí he jugado bastantes importantes, pero como el de París no he jugado ni dos. Son partidos que se te van a quedar para toda la vida. Para mí van a ser únicos. Me doy cuenta, porque a veces los jugadores no nos damos cuenta de lo que vivimos, pero cuando llegué a casa y vi a mi familia las experiencias que habían pasado... son cosas que me van a quedar para toda la vida. Defendiendo este escudo, haber ganado y haber clasificado para esta afición, para mí es un día histórico", reconoce el uruguayo.

Acto seguido, a Valverde le preguntaron si el Real Madrid es uno de los favoritos para levantar la 'Orejona': "No sé si como único candidato. El Real Madrid es candidato por todo lo que ha ganado y logrado en los últimos años. El Real Madrid siempre es un rival a batir. Todos los equipos son buenos hoy por hoy, cualquiera te puede dar lucha. Ya no importan tantas estrellas, sino simplemente ganar y ser un equipo", explica.

Por otra parte, Fede explicó lo que significa para él la camiseta del Real Madrid: "Es especial, me cambió la vida. Yo soy de Peñarol, pero desde que llegué aquí, sabía que vestía la camiseta del mejor equipo del mundo. Es una presión y responsabilidad enorme, pero disfrutaba de eso. Cada día que vengo aquí, mi familia siempre me dice: 'Disfruta cada momento', porque es único. Cada cosa que hago aquí es única". Y sobre la posibilidad de vestir la camiseta del Barcelona algún día, el charrúa fue tajante: "Por respeto al Real Madrid, y a los valores que me dieron en mi casa, no jugaría en el Barça. Por el respeto al escudo que me da de comer, de vivir, y el cariño que me da, y los valores que me dieron en casa", sentencia.