Valverde: "Las palabras de Salah son un menosprecio al escudo del Real Madrid"

El jugador uruguayo responde al delantero del Liverpool y analiza la final de Champions League
23.05.2022 13:39 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha repasado la actualidad deportiva del Real Madrid en un entrevista con el diario Marca, empezando por las declaraciones de Mohamed Salah, que prefería enfrentarse a los madridistas en París. "Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores... Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid", comenta el uruguayo antes de explicar cómo vive los días previos a la final de Champions:

"Primero piensas que nunca imaginaste jugar una final así. El otro día estaba con unos amigos y hablábamos de la final Liverpool - Milán que yo vi con mis padres y hoy por hoy me está tocando jugar a mí. El sueño era jugar en el Real Madrid, pero jamás pensé jugar una final de Champions. Con el objetivo bien en mente de ganar, si no, no vale la pena llegar hasta aquí", asegura Valverde antes de desvelar el secreto del Real Madrid: "El espíritu. De la gente, del escudo, de cada jugador que entra al campo para defender a este club sea ganando, empatando, perdiendo siempre intenta buscar el objetivo de ganar y eso es lo que da algo diferente a los demás".

Valverde se analiza a sí mismo

Además, el centrocampista del Real Madrid también se ha explicado dónde se siente más cómodo y en qué necesita mejorar: "De lateral seguro que no. Todo lo que sea en el mediocampo por dentro, ya sea de seis o más adelantado me gusta. Creo que ahí es donde puedo demostrar mis cualidades, mi potencia física, el ir a atacar, ir a defender, creo que es algo que me nace y es natural en mí y ahí es donde yo más puedo aportar para el equipo. Tengo que seguir creciendo, tengo que seguir madurando. Hoy por hoy todo es importante dentro como fuera del campo. Lo físico, la alimentación, a nivel mental... yo sé que tengo que seguir aprendiendo, demostrar por qué estoy aquí y seguir consolidando dentro del once. Esa es mi meta. ¿Meter más goles? Es la forma de ayudar al equipo. Mi trabajo es el lado oscuro que a veces no se ve tanto, me gustaría aportar más goles, más asistencias, llegar más al área, más determinación, pero aún soy joven, todos los días se aprende algo nuevo".

Finalmente, Valverde terminó revelando por qué consigue llegar con más fuerza física a la recta final de los partidos y elogió a Luka Modric: "Creo que es parte de lo que yo puedo demostrar, de mis cualidades. El tener un físico muy bueno, trabajo para que esto sea así, me alimento bien, descanso bien, trabajo mi cabeza bien, me siento bien de cuerpo. Es cierto que conforme van pasando los minutos me siento más cómodo, con más energía y trato de aprovecharlo al máximo. ¿Jugar con Modric? Increíble. Es un placer verlo jugar, un placer tenerlo como compañero, un placer ver todo lo que da por el escudo que representa. Siempre bromeo con él porque yo no sé cómo voy a llegar a su edad porque hoy por hoy termino muchos partidos y me duele todo el cuerpo y creo que es ejemplar para todos nosotros lo que representa Luka".