Vinicius, el segundo jugador más valioso del mundo y el primero de LaLiga

El brasileño del Real Madrid ha elevado el listón hasta convertirse en uno de los mejores atacantes del panorama futbolístico internacional
07.06.2022 23:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr es uno de los mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de dudas. El pasado verano muchos aficionados del Real Madrid no se lo pensaban dos veces al asegurar que le hubieran cambiado por Kylian Mbappé si el PSG se lo hubiese pedido al club blanco. Hoy, la realidad es muy diferente. La pasada ha sido su mejor campaña en el Real Madrid con muchísima diferencia, de hecho, los datos así lo avalan: 22 goles y 20 asistencias en 52 partidos. Por si esto fuera poco, entró en los libros de historia del club merengue al anotar el gol que valió la 14ª Copa de Europa de la entidad de Concha Espina.

El segundo 'mejor' del mundo

El grupo de análisis suizo CIES Football Observatory ha otorgado a Vinicius Jr un valor de mercado de 185,3 millones de euros. Esta cifra le coloca como el segundo jugador más valioso del mundo solo por detrás de Kylian Mbappé, con 205,6M€. En tercer lugar se encuentra el todavía jugador del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland (152,6 millones de euros). En cuarta posición aparece el primer español de la lista, Pedri González. El jugador del FC Barcelona tiene un valor de 135,1 millones de euros. Cierra el top-5 el principal objetivo del Real Madrid para 2023: Jude Bellingham. El centrocampista del Dortmund ha elevado su valor como la espuma en los últimos años hasta situarlo en 133,7 millones de euros.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!