Vinicius responde a los cánticos racistas que recibió en el Metropolitano

El jugador del Real Madrid ha pedido que los culpables "no entren más en un estadio"
25.10.2022 12:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius en el metropolitano
Bernabeudigital.com
Vinicius en el metropolitano
© foto de Federico Titone

Vinicius Junior ha concedido una entrevista en el medio brasileño Globo, donde ha recordado el desagradable episodio racista que se vivió en el último derbi entre el Real Madrid y el Atlético en el Civitas Metropolitano. El delantero fue objeto de unos cánticos racistas lamentables y ha pedido un castigo severo para todos aquellos aficionados rojiblancos que le insultaron.

"Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala. Todas esas personas que son racistas tienen que pagar de alguna forma. Que los seguidores del Atlético que hicieron eso no puedan entrar nunca más en un estadio y así esas personas van a sufrir bastante y pensarán que si hacen algo así lo tienen que pagar", subraya Vinicius.

EL CASTIGO CONTRA LOS INSULTOS RACISTAS A VINICIUS

En los aledaños del Metropolitano, varios aficionados del Atleti insultaron al jugador del Real Madrid al grito de "Vinicius es un mono". Unos hechos deplorables que LaLiga ya anunció que iba a denunciar pese a que se produjeron fuera del estadio. Asimismo, el equipo rojiblanco confirmó también que estaba investigado lo sucedido para expulsar del club a los protagonistas del incidente racista. De momento, el Atlético solo ha suspendido a tres socios y la Fiscalía Provincial de Madrid sigue investigando los hechos.