El 'caso Vinicius' se eleva hasta la Fiscalía: se investigarán los cánticos racistas

El futbolista del Real Madrid fue objeto de numerosos actos racistas por parte de algunos aficionados del Atlético en el derbi
23.09.2022 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Continúa en el punto de mira el último derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid por los cánticos racistas que se propinaron por parte de algunos seguidores del conjunto rojiblanco sobre Vinicius Jr. Recientemente se ha conocido que han quedado suspendidos temporalmente, hasta que se confirme que son los autores definitivos de esos actos, tres socios del Atlético. Pero también que la investigación por parte del club colchonero se está viendo mermada por la poca colaboración del coordinador de la policía, y la Fiscalía entra en escena.

EL ATLÉTICO SIGUE INVESTIGANDO

Según informa el diario AS, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto unas diligencias de investigación por los cánticos racistas que propinaron aficionados del Atlético de Madrid. En este caso de analizan tanto los que se escucharon a las afueras antes del partido ("Eres un mono, Vinicius eres un mono"), como los de dentro del Civitas Metropolitano. Movimiento contra la Intolerancia ha sido el organismo que ha elevado este asunto a la Fiscalía, que insta a la Policía a que colabore en la investigación para detectar a aquellos responsables de dichos cánticos. 

LOS OBJETIVOS DE LA FISCALÍA

Además, el objeto de esta investigación reside, asimismo, en determinar si los infractores pudieran pertenecer a grupos violentos o a movimientos de ideología extremistas. Lo que la Fiscalía tratará de averiguar es si se atentó en el pasado derbi del 18 de septiembre se atentó contra los derechos fundamentales y libertades públicas. El racismo no fue el único tema que se escuchó en el Metropolitano, pues también afloraron las amenazas de muerte contra aficionados del Real Madrid y el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois. Un tema que, a pesar de haberse dado hace varios días, seguirá dando que hablar por su gravedad y toda la repercusión que ha alcanzado, no solo a nivel nacional, sino también mundial.