"Vinicius tuvo dificultades cuando llegó a España. Rodrygo..."
El exfutbolista brasileño Djalminha, que ganó una Liga vistiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña, ha concedido una entrevista para el diario As. En ella, ha repasado su trayectoria futbolística y se ha referido a su compatriota Vinicius, futbolista del Real Madrid que se ha convertido en uno de los líderes de Brasil.
"Vinicius ha evolucionado más de lo que muchos creían", explica Djalminha. "Tuvo dificultades cuando llegó a España. No tenía buen pase o finalización, aunque sí regate y velocidad. Hoy es otro jugador y está en el camino para triunfar. Rodrygo es otra cosa, tiene más calidad técnica, más actividad dentro del juego. Y con el talento que tiene tardó un poco más, pero ya es una realidad en el Madrid. ¿Si han recogido el testigo de la selección brasileña? Brasil todavía necesita mucho a Neymar, es el único jugador distinto de verdad, de otro nivel, que tenemos.
Por otra parte, Djalminha ha querido mandar un consejo al 'crack' del Real Madrid: "A Vinicius le diría que se vuelva más fuerte para aguantar el dolor. Porque no tiene que cambiar su manera de jugar nunca. Es su fuerte, lo que mejor hace. Ha de ser resiliente y aguantar el dolor, porque está poniendo el fútbol en el Madrid", reconoce el exfutbolista carioca.
Por último, Djalminha reconoce que nunca hubo interés del Real Madrid en él, pero sí lo hubo por parte del Barça: "Tuve una conversación con una persona del Barcelona. Nos llegamos a sentar en un restaurante. Pero mi cláusula era de 100 millones en el año 2000. Era imposible. ¡La cláusula de Rivaldo eran 27 o 28 millones! Me dijeron que tenía que esperar el año y medio que restaba de contrato para irme libre. Pasaron unos días, jugamos ante el Celta, ganamos y yo marqué un golazo, y al día siguiente Lendoiro me llamó para renovarme tres años. Yo estaba contento en A Coruña, y decidí quedarme", sentencia.