Xavi podría recuperar a un jugador clave contra el Real Madrid

El conjunto azulgrana consigue recuperar efectivos de cara al clásico del próximo domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu
12.10.2022 10:02 de Aitor Bris   ver lecturas
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El parón de selecciones fue terrible para la planificación deportiva de varios clubes, entre ellos el Real Madrid, al llevarse consigo las lesiones de varios jugadores. Ese fue el caso de Luka Modric y el conjunto merengue, ya que el croata volvió de su selección con unas molestias que le obligaron a perderse algún encuentro con la elástica blanca.

Sin embargo, en el tema de lesiones el FC Barcelona fue peor parado aún, ya que hasta cuatro futbolistas volvieron de sus selecciones tocados y sin posibilidad de poder disputar encuentros con el conjunto culé. Ese fue el caso de Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ronald Araujo y Jules Koundé.

EL BARÇA SE REARMA ANTES DEL CLÁSICO

En el caso del centrocampista neerlandés, su recuperación se completó el pasado fin de semana por lo que su presencia en el clásico ante el Real Madrid está más que asegurada. No obstante, una de las bajas que era más que probable que se acabase dando finalmente no ocurrirá y es que, tal como informan desde el diario Sport, Jules Koundé podrá disputar el partido ante el conjunto blanco del próximo domingo e incluso sería de la partida.

El jugador francés se está recuperando de la lesión de bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha tenido apartado en las últimas semanas de los terrenos de juego. Sin embargo, los médicos del club y el propio jugador quieren ir con cautela para que el domingo pueda salir al césped del Santiago Bernabéu para disputar su primer clásico como azulgrana.

DUDAS PARA EL PARTIDO

No obstante, la recuperación de Koundé parece que será la única en el equipo catatán, a expensas de ver si Depay podrá jugar. El que seguro que no llega es Araujo, quien tiene una lesión de larga duración y se espera que hasta 2023 no reaparezca en los terrenos de juego salvo giro inesperado.

En el Real Madrid la gran duda sigue siendo la de Thibaut Courtois, quien apurará para llegar al partido, aunque sin arriesgar. Las actuaciones de Lunin están dejando de momento un aura de tranquilidad en la capital de España.