¡SURREALISTA! La deuda millonaria del Barcelona con varios clubes europeos

El cuadro azulgrana aún debe dinero por algunos de sus fichajes en el pasado
30.09.2022 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta (FC Barcelona)
Bernabeudigital.com
Joan Laporta (FC Barcelona)

El FC Barcelona no tiene la salud económica que gozan otros clubes como es el caso del Real Madrid. El conjunto azulgrana ha tenido que activar un total de cuatro palancas para poder afrontar con garantías esta temporada pagando la deuda a corto plazo y pudiendo realizar alguna incorporación como es el caso de Robert Lewandowski.

Sin embargo, la realidad es que el conjunto culé sigue muy lejos de gozar de una buena salud económica pese al gran alivio que le ha supuesto vender un porcentaje de su patrimonio.

DEUDAS A CLUBES

Uno de los puntos más importantes a valorar es el hecho de que hay equipos que aún no han recibido los importes totales de las ventas de sus jugadores al FC Barcelona. De hecho, tal como informan desde Relevo, el conjunto azulgrana aún debe pagar la friolera 151’5 millones de euros en total a diversos clubes para saldar su deuda de fichajes.

Lo más surrealista es que la mayoría de los futbolistas que forman parte de esa deuda ya no son jugadores del conjunto azulgrana. De hecho, el club culé presidido por Joan Laporta debería aún 7’5 millones de euros al Gremio brasileño por el traspaso de Arthur; 14 millones de euros al Liverpool por el de Philippe Coutinho o 36 millones a la Juventus por el de Pjanic.

DIFÍCIL DE ENTENDER

Cuesta aún más entender cómo con esas deudas a clubes, se han podido seguir realizando fichajes. De hecho, una de las últimas transferencias realizadas por el conjunto culé, la de Ferrán Torres, tampoco está saldada al completo. Es más, el Manchester City está pendiente de recibir aún 52 millones de euros por el traspaso. Lo mismo ocurre con el Ajax, que tiene que percibir un total de 42 millones para saldar por completo la deuda de los fichajes de Frenkie de Jong y de Sergiño Dest.