El Real Madrid da toda una lección al Barcelona

08.04.2020 22:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid da toda una lección al Barcelona
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid no es ajeno a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. El conjunto blanco también ha tenido que bajar el sueldo de sus empleados por culpa de la falta de ingresos a causa del parón de todas las competiciones por el COVID-19. En concreto, se producirá una rebaja del 10% en la ficha anual de todos los futbolistas en caso de que la competición pueda reanudarse y de un 20% si finalmente se suspende la temporada. Una medida totalmente entendible dada la enorme pérdida de ingresos que está sufriendo el club tras el aplazamiento de todos los campeonatos, las visitas al Tour Bernabéu, la publicidad, derechos de televisión...

Sin embargo, en la forma de comunicar y llevar a cabo dicho recorte salarial, el Real Madrid ha dado toda una lección a su máximo rival: el FC Barcelona. Mientras en el Camp Nou están a tiros la directiva y sus jugadores, en la entidad merengue reina el buen entendimiento entre sus dirigentes y sus futbolistas. Ninguna queja, cero polémicas. Todos lo entienden y lo respetan, o por lo menos no montan circos con la prensa. Actitud ejemplar, sin duda, con la que están dando una lección extraordinaria al Barça de cómo hacer bien las cosas.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.