Fichar a Konaté en 2025 sería dar un golpe tremendo sobre la mesa

Cuando el río suena, agua lleva. Esa frase tan repetida por nuestros abuelos y abuelas puede ser el fiel reflejo de una de las operaciones más inesperadas del Real Madrid en el mercado de fichajes. Hasta hace unos días, lo veía imposible, pero ya no veo tan complicado poder hacerse con Ibrahima Konaté antes del 31 de agosto.
La situación es sencilla y el hombre es el mismo protagonista que desencalló la operación por Trent Alexander-Arnold: Florentino Pérez. Puede que no sea el que negocie directamente por los fichajes, ese no es otro que José Ángel Sánchez, pero su sola presencia lo cambia todo en los despachos y en el mercado. Pensar que Konaté puede seguir los pasos de Arnold no es una locura, sobre todo para el propio Liverpool, el cual habría asumido que tarde o temprano saldrá de Anfield.
¿QUÉ MEJOR QUE DEJAR SALIR A KONATÉ, AMIGOS?
Salvo un giro inesperado, Ibrahima Konaté jugará en el Real Madrid. La gran duda es si esperará a 2026, que parece que sí, o en 2025 si el Liverpool llama a la puerta de Florentino Pérez. Es algo que está cobrando importancia en las últimas horas, sobre todo por la más que posible salida de Rodrygo y los ingresos generados en el Mundial de Clubes. Ambos escenarios permitirían un fuerte desembolso tras el torneo celebrado en los Estados Unidos.
Pensar en un mercado de fichajes son Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono, Álvaro Carreras e Ibrahima Konaté es una verdadera locura. Además, solo habría salido uno de los intocables como Rodrygo Goes, cuyo rendimiento ha rozado el 'no presentado'. Todo ello, a las órdenes de Xabi Alonso. Casi nada.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
