Hijos y bienes
El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que nuestro Real Madrid vuelva a contar con los servicios de Ronaldo Nazário. Y es que amigas y amigos madridistas, el de Bento Ribeiro regresa a nuestro Madrid para convertirse en asesor de Florentino Pérez y embajador mundial de la entidad madridista.
Según publicaba Marca, será en los primeros días de septiembre cuando el que fuera delantero centro del equipo blanco regrese al club, que tal y como ha dicho en repetidas ocasiones, más satisfacciones le dio y con el que más se ha identificado en sus 18 años como profesional del fútbol. Las ganas de regresar a la primera línea y al club que según él le ayudó a ser todavía más universal, han sido definitivas para que Florentino Pérez y él vuelvan a formar pareja, tal y como sucedió catorce años atrás, cuando el 31 de agosto el Real Madrid cerró el fichaje del delantero procedente del Inter.
Como constató nuestro compañero José Félix Díaz, la idea del regreso del ex del Corinthians a la entidad madridista no es nueva. Presidente y exjugador la llevan madurando desde hace un par de años, pero primero el Mundial de Brasil y después los Juegos de Río recién terminados, impedían que el que fuera nueve blanco pudiera dar forma a su vuelta al equipo en el que militó durante cinco temporadas. Ronaldo logró la Bota de Oro en dos ocasiones, siendo elegido mejor jugador del mundo en 1996, 1997 y 2002, distinciones que no aumentaron por los graves problemas que tuvo en sus rodillas y que le dejaron largas temporadas sin jugar.Inició su carrera profesional en 1993 en Cruzeiro, para terminarla en 2011 vistiendo la camiseta del Corinthians. PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan fueron sus otros equipos, además, claro está, de la selección brasileña, con la que fue campeón del mundo en dos ocasiones y finalista en otra, jugando 113 partidos, en los que marcó 73 goles.
Y es que como dice el refrán, "de hijos y de bienes, tu casa llenes".