Al Real Madrid se le abren las costuras
Nuevo año, vida nueva. Bastaba que el Real Madrid tuviera vacaciones tras más de un mes con partidos cada tres días para acabar con la buena racha que traía el equipo. Los blancos no pudieron ante un Getafe que se ha reencontrado de la mano del exmadridista Quique Sánchez Flores. Las cosas de la vida. Los azulones se hicieron fuertes en casa después de cerrar un año turbulento con la victoria épica en el 93' ante Osasuna. El Coliseum es un feudo que pocos gladiadores pueden dominar.
Los madridistas partían con la baja de una de sus joyas más preciadas, Vinicius Jr, y lo pagaron caro. Rodrygo por la izquierda y Lucas Vázquez en lugar del lesionado Carvajal no pudieron con el repliegue getafense. No es algo nuevo que a los madridistas les cueste ante equipos que se cierran atrás. Osasuna o Cádiz ya lo evidenciaron. Los de Ancelotti tocan y tocan, pero no encuentran el desequilibrio que pudiera romper a un Getafe que lo firmaba José Bordalás. No todo es mérito de los merengues, el rival también jugó y supieron sacarle partido a su planteamiento.
La realidad es que, a día de hoy, el Real Madrid está más cerca de ganar al PSG que a un Getafe, Osasua...En definitiva, cuestan más los "equipos pequeños" que los "equipos grandes". Propósito de año nuevo: saber ganar ante equipos replegados atrás en defensa.