Asensio se lo pone difícil a Ancelotti y al Real Madrid

La opinión de Daniel Cayetano
08.11.2022 11:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Como requisito mínimo, en Vallecas debes salir con la máxima intensidad; no valen las medias tintas. Es un campo que aprieta con un equipo que muerde, que juega muy bien al fútbol y que te exige al máximo. Si sales empanado, lo pagas. Y el Real Madrid no lo pagó caro, con una derrota que además le priva del liderato. El conjunto blanco no le imprimió el vigor suficiente y solo tardó cuatro minutos en recibir el primer puñetazo: caraja defensiva y golazo de Comesaña. Dos genialidades de Asensio, forzando el penalti que convertiría después Modric, y de Militao rescataron a un Madrid que se olvidó después de amarrar el resultado. Otra vez, el Rayo embotelló a los madridistas, asfixió a la sala de máquinas merengue y secó a Vinicius y Rodrygo para terminar remontando el partido. Los de Ancelotti no fueron capaces de superar la presión rayista, ni sacar la pelota jugada desde atrás, y acabaron desquiciados sin saber qué hacer. El Rayo les había comido la moral.

La única nota positiva del Real Madrid fue Marco Asensio, a quien sí que se le vio con muchas ganas. El balear se mostró muy incisivo, intentando una y otra vez llevar el balón a las cercanías del área rival. Hasta el propio Ancelotti destacó su actuación por encima del resto de sus compañeros. Y es que, el mallorquín sigue con paso firme en su particular camino hacia la renovación. Tras perder toda la confianza de la directiva, no bajó los brazos y optó por empezar de cero con un objetivo claro: aprovechar al máximo cada minuto para recuperar esa confianza de la cúpula merengue y del propio Ancelotti. Y lo cierto es que a Asensio se le ha visto un cambio de actitud notable, un saber asumir un rol diferente, sin olvidar aquello de pelear por a titularidad. El partido de Vallecas fue gran prueba de ello. Ante el Rayo, el '11' madridista dio otro paso adelante en su camino hacia la renovación y en los planes de Carletto, poniéndoselo más difícil a la directiva merengue, que negocia una renovación sin subida salarial, y al propio Ancelotti que cada vez se ve más obligado a darle más oportunidades debido al buen rendimiento del balear sobre el césped. Y encima llega el Mundial, mejor escaparate imposible. Asensio tiene claro su objetivo y lo está llevando a cabo aprovechando sus minutos al máximo.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.