Brahim puede ser un parche, pero no una solución

La opinión de Javier Rubiano
16.02.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz con el AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz con el AC Milan
© foto de DANIELE MASCOLO

En las últimas horas, Mario Cortegana ha confirmado que el Real Madrid está muy cerca de renovar a Brahim Díaz hasta 2027. El hispano-marroquí lleva cedido tres temporadas en el AC Milan, desde verano de 2020, pero tiene muchas opciones de regresar al Santiago Bernabéu la próxima temporada. 

La lógica dicta que Brahim ocuparía el hueco que deje posiblemente Marco Asensio, que termina contrato el 30 de junio. En caso de que finalmente renueve el balear, las opciones de que el actual jugador 'rossonero' regrese a Concha Espina descenderían bruscamente.

BRAHIM ES UN PARCHE

Lo cierto es que Brahim podría ser un buen complemento de plantilla, una incorporación pensando en el fondo de armario y para dar mayor competitividad a la banda derecha del ataque del Real Madrid. Sin embargo, este refuerzo se quedaría un tanto corto. No es un futbolista excesivamente goleador (apenas lleva 5 goles esta temporada) ni destaca por su último pase (dos asistencias). Sí es un mediapunta habilidoso y con gran capacidad para romper líneas, pero lo que necesita el conjunto blanco es un extremo derecho titular, de garantías. Más teniendo en cuenta que ni Rodrygo ni Valverde alcanzan su máximo potencial en la banda derecha, por más que puedan jugar ahí.

En cualquier caso, queda mucho para que dé comienzo el mercado de verano. Pero lo que está claro es que en el Real Madrid no se han olvidado de un Brahim Díaz que, por cierto, fue el autor del gol contra el Tottenham que da ventaja al Milan en los octavos de final de la Champions League.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.