Camavinga para todo

Opinión de Jorge Cascón
02.01.2023 19:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es una de las grandes noticias en el Real Madrid. Eduardo Camavinga está demostrando que puede jugar de todo, de lo que él quiera. Menos en las dos áreas, donde no se le ve con los guantes ni en la otra rematando balones en el área pequeña, el francés vale para prácticamente cualquier posición. Deschamps ha dado una alegría al Real Madrid probándole en una posición en la que pocos le imaginamos. Porque el debate era si actuaba mejor como pivote o como interior, pero ahora la cuestión reside en dónde no ponerle. 

Sus cualidades le permiten poder ser efectivo en muchas demarcaciones distintas. Como lateral izquierdo salió ante el Real Valladolid y le dio tiempo para cabalgar por la banda, hacer una pared con Luka Modric y asistir en la línea de fondo a su compatriota y compañero Karim Benzema. Es, en definitiva, un todocampista. De esos jugadores capaces de recuperar la pelota, conducir, contemporizar cuando las circunstancias lo requieren, asistir o centrar o disparar. Un jugador que vale para todo y que pide a gritos más minutos. 'Carletto', hazlo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.