Con otro da igual, pero con Vinicius…
Vinicius es la gran estrella del Real Madrid y eso es algo que nadie va a cuestionar durante esta temporada. La marcha de Benzema y el paso a un segundo plano tanto de Modric como de Kroos, sumado a la lesión de Courtois dejan al brasileño como la única gran referencia para tratarla como tal en el cuadro merengue.
Sin embargo, tampoco podrá jugar durante el próximo mes y medio por lo que el Real Madrid ahora mismo no tiene absolutamente a nadie que pueda cargar con esa responsabilidad de ser la gran estrella mediática y futbolística del club. Bellingham ha aparecido en escena y parece que está consiguiendo hacer olvidar en cierto modo la ausencia del brasileño, pero Vinicius es único y eso en el cuadro madridista lo saben.
MIMADO Y CUIDADO
Todos hacían presagiar que el retorno de Vinicius se daría aproximadamente a mediados de octubre, los más optimistas apuntaban al derbi como el partido de su regreso. Pero hay que ser claros y honestos porque en el Real Madrid son conscientes de que no pueden permitirse estar el tramo más importante de la temporada sin su gran estrella. No quieren arriesgar y no lo van a hacer y eso es algo que desde luego tienen que optimizar y potenciar porque si el brasileño acaba lesionado por una recaída todo se va al traste definitivamente.
La escasez de efectivos en la delantera propicia que haya que mimar a los jugadores y en el caso de Vinicius, es hacerlo con la gran estrella. No queda otra, el Real Madrid sabe que con cualquier otro jugador da igual porque hay sustitutos de sobra y de garantías, pero con el brasileño todo es diferente y eso lo saben bien. Por ello, el plan es bastante claro y el objetivo está fijado en el partido contra el Sevilla de la semana del 22 de octubre, inmediatamente antes de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.