De la que se ha librado el Real Madrid con Mbappé

El francés es el mejor pagado del mundo con una diferencia abismal
25.10.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé no será jugador del Real Madrid, al menos de momento, ya que decidió el pasado mes de mayo renovar con el Paris Saint-Germain por dos temporadas y una tercera adicional si todas las partes estaban de acuerdo. Un contrato en el que se deja entrever la verdadera aspiración del delantero francés por encima de cualquier otra cosa.

Decían que no iba a ser cuestión de dinero, sino que su único afán era ser el abanderado de su club, catarí en los mandos, en el mundial que se celebrará en Qatar en poco menos de un mes. También se habló de la posibilidad de portar la bandera francesa en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024, siendo él la estrella del equipo local.

UN SUELDO PROHIBITIVO

No obstante, Le Parisien ha desvelado la verdadera motivación, algo que era un secreto a voces, pero que se desconocía en cifras. Mbappé es el jugador mejor pagado del mundo y así lo ha querido exigir. 630 millones de euros es lo que se va a embolsar si cumple las tres temporadas que tiene firmadas. 72 millones de salarios al año que irá ascendiendo cada curso y una prima adicional de casi 200 millones de euros. Una auténtica barbaridad.

La realidad es que Mbappé no es nadie futbolísticamente fuera de Francia. No tiene ningún título europeo con la plantilla más cara del mundo, no ha ganado todas las ligas francesas que ha disputado con un equipo muy superior al resto en la teoría. Y ni siquiera es top 5 mejores jugadores del mundo en la actualidad, por no hablar que por rendimiento esta temporada no es ni el mejor de su equipo.

EL REAL MADRID ESTÁ POR ENCIMA DE TODO

Vistas las prioridades de Mbappé, se podría decir que el conjunto blanco ha esquivado una bala con su fichaje. Estaría protestando y creando un vestuario tóxico si algo no le convence, al igual que ha hecho en París. Además, lo estaría haciendo mientras pide ser el mejor pagado del mundo y prácticamente ser el estandarte y con las llaves del club, algo que desde luego aquí no se haría porque nadie, absolutamente nadie, está por encima del Real Madrid. Que disfrute del dinero catarí en el PSG.